Flor Innata se lleva la medalla Doble Oro en el Concurso Internacional de vinos de San Francisco.
News
• El Grupo Valdecuevas ha logrado la Medalla de Doble Oro para su atractivo Flor Innata frente a más de 4600 vinos.
Valladolid 27 de Junio. La calidad de los vinos del Grupo Valdecuevas ha vuelto a ser reconocida en la 36 edición del Concurso Internacional de Vinos de San Francisco 2016, celebrado en el hotel Nikko del 9 al 12 de Junio. Tras cuatro jornadas de catas a ciegas, en la que han participado más de 4.600 vinos provenientes de los 5 continentes, y más de 40 jueces, su atractivo vino, Flor Innata 2015 se ha alzado con la prestigiosa Medalla Doble Oro.
Flor Innata ha sido seleccionado por un grupo de más de 40 expertos reconocidos en el mundo del vino a nivel internacional. Los vinos galardonados, han sido seleccionados por un grupo de prestigiosos catadores formado por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, e importantes personalidades de gran profesionalidad y experiencia. El Concurso Internacional de San Francisco (SFIWC), desde su debut en 1980, ha establecido un estándar para juzgar la profesionalidad de los vinos, ahora, en su 36 edición, mantiene el más alto nivel de integridad con un sistema de cata a ciega. Un reconocido símbolo de alta calidad reconocido por los consumidores de vino.
Un minucioso trabajo diario del cuidado de la cepa, seleccionar la máxima calidad de las uvas y obtener el mejor vino, que los amantes del sector pueden conocer de la mano de los expertos enólogos que trabajan en el Grupo Valdecuevas. Todo ello gracias a las visitas guiadas que la empresa familiar realiza en los viñedos que posee dentro de los términos municipales de Rueda y la Seca, – en el denominado triángulo de oro de la Denominación de Origen de Rueda –, en pleno corazón de Valladolid.
Sobre Flor Innata 2015
Vino Verdejo, elaborado a partir de un coupage de Verdejo y Sauvignon Blanc, con de uvas procedentes de distintas parcelas, situadas todas en un entorno de la bodega. Con una cuidada elaboración, y un buen control de temperatura durante la fermentación, busca el equilibrio perfecto entre un verdejo clásico y moderno con un fondo de fruta tropical. Tiene una intensidad aromática alta, y una buena persistencia en boca.