Valdecuevas recoge 800.000 Kilos de uva durante la vendimia 2016.

News

Valladolid, a 13 de octubre de 2016. La bodega Valdecuevas, ha recogido 800.000 Kilos de uva durante la vendimia de este año, de los cuales el 88% de la uva es verdejo, el ocho viura, el dos por ciento sauvignon blanc y el dos por ciento restante es “gewürztraminer”. En enero de 2017 se pondrá a la venta la nueva añada del grupo, de la cual el 70% pertenecerá al mercado nacional y el 30% se exportará a los países, Alemania, Holanda, México, EE.UU, Japón, Hong Kong y Costa Rica entre otros.

Según el enólogo Antonio Nieto “dadas las temperaturas anormalmente altas del final del verano, la maduración se ha alargado, pero gracias a que no se han producido precipitaciones en la recta final de la maduración, nos ha permitido poder esperar a que la uva madure adecuadamente en cada una de nuestras fincas, y entre en perfecto estado sanitario, unas fincas diferenciadas por los distintos terruños, siendo estos los que marcan la personalidad de nuestros vinos.” Garantizando la calidad del producto, Valdecuevas realiza un control exhaustivo con unos rendimientos controlados, obteniendo como resultado unos vinos muy potentes en nariz y gran estructura en boca.

Una de las nuevas incorporaciones a la gama de vinos que produce Grupo Valdecuevas, Valdecuevas Verdejo, Valdecuevas fermentado en Barrica, Flor innata y Diwine, es el Valdecuevas Cuvée un nuevo vino con una atractiva y elegante imagen que seducirá a los amantes de la Verdejo con la perfecta conjunción de los aromas varietales de la uva Verdejo con los de la crianza en roble, un Verdejo singular con tonalidades limón y amarillo pajizo, intenso y complejo en nariz con elegantes notas minerales, ahumadas y especiadas. Una edición limitada de 5.700 botellas numeradas, bajo la Denominación de Origen Rueda.

SHARE

Related News

Volver a noticias