Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bienvenidos a Nuestro blog

10 años de pasión y un comienzo con raíces profundas

En el corazón de la prestigiosa Denominación de Origen Rueda, nuestra bodega ha estado dejando su huella en el mundo del vino durante la última década.

Valdecuevas fue fundada por el amor de una familia arraigada a los viñedos.

Especializados en la producción de vinos blancos excepcionales, aunque también ha incursionado con éxito en la elaboración de vinos tintos, aunque solo hace falta echar un vistazo para apreciar la dulzura de este paraje con tanta historia y tan enamorado de su uva local, la apreciada Verdejo.

En el corazón de donde nacen los sueños (y los verdejos perfectos) 

Situados en el “Triángulo de Oro” de la D.O. Rueda, donde el vino es cultura, en pleno corazón de la D.O. Rueda se encuentran nuestros viñedos de Valdecuevas.

Nuestra bodega se compone de seis fincas de terrenos pedregosos regados por el Duero en el que cultivamos las uvas para elaborar vinos frescos, armónicos y con una personalidad propia de la variedad y de nuestra filosofía de proyecto.

Todas ellas cuidadas con mimo, de forma natural y con mucho amor.

Una bodega entre sueños y viñedos. 

La magia de esta bodega es que está situada estratégicamente en el centro de los viñedos propios, ya que, en la vendimia, hace más fácil y rápida el transporte. Esto hace que las uvas lleguen de forma óptima a la bodega. 

También, lo fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche, unido a un minucioso manejo de los parámetros de humedad de nuestros viñedos en el periodo vegetativo de los mismos, proporciona una alta potencia de calidad aromática a nuestro fruto a la vez que mantiene una ideal acidez y azúcar. 

Clima y variedades.

El clon y patrón elegido es inusual y nos proporciona racimos de tamaño pequeño, compactos y de alta calidad enológica. 

Las variedades que inundan nuestros viñedos son: 

  • Verdejo
  • Sauvignon Blanc
  • Gewürztraminer
  • Tempranillo, llamada también «Tinta del País»

Y nuestro gran premio: la Viognier, nuestra última creación por nuestro aniversario, para conmemorar estos 10 años juntos.

Además de todo ellos, la sostenibilidad ha sido desde el origen una seña de identidad de Valdecuevas, y un compromiso de la Familia Martín.  

Adéntrate en este maravilloso mundo del vino, de Valdecuevas. 

¡Te esperamos en Valdecuevas!