«Siempre nos gusta que nos hablen de nosotros, que nos relacionen con los elementos y, por qué no, que nos digan que, según el carácter de nuestro signo zodiacal, nos podría gustar más un vino que otro, y a ver si aciertan”, asegura Marie Ducos, tarotista parisina afincada en Madrid y desarrolladora de una metodología propia de “tarot positivo” que encuentra su lugar en Las Cartas de Marie. «El vino habla de emociones, de estados de ánimo, elegimos el vino según lo que nos apetece en cada momento, y a veces una misma referencia nos puede gustar más o menos según cómo nos sentimos. El tarot va de lo mismo. Las cartas nos hablan de nuestra energía, nos dan consejo«, añade la terapeuta, que asegura que sus clientes salen de las sesiones con ganas de comerse el mundo.
La astrología estudia la relación de las características de una persona con la posición de los astros justo en el momento de su nacimiento. En la rueda zodiacal nos encontramos con doce personalidades, una por cada signo u horóscopo. En el estudio de la posición y el movimiento de los astros, los asuntos y temas que gobiernan las llamadas casas astrales, así como el signo del zodiaco, pueden tener relación directa con algunos de nuestros rasgos de personalidad de una persona, los sucesos importantes a lo largo de su vida e incluso con sus características físicas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los horóscopos se rigen por cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Elementos que influyen a los signos zodiacales y que nos ayudan a conocer mejor nuestra forma de ser y la de los demás. «En un contexto incierto, en el que buscamos respuestas, confianza y optimismo, la astrología puede ser una gran aliada, sobre todo cuando queremos poner un toque mágico y positivo a nuestras vidas», defiende Marie Ducos. Nos servimos del talento para las Artes Divinatorias de la tarotista francesa y seguimos la rueda de los horóscopos con el objetivo de descubrir qué vino es el más adecuado para nosotros si tenemos en cuenta nuestro signo. Doce vinos para doce horóscopos.