Con la llegada de la navidad solo pensamos en cómo hacer disfrutar a todos nuestros invitados. La combinación de maridajes, pinchos y vino siempre es un acierto. Ahora solo nos falta saber cómo maridar a la perfección para sacar partido y potenciar todos los sabores.
Hoy vamos a maridar nuestro Verdejo, la joya de la corona; Valdecuevas Cuvée por su complejidad y Valdecuevas Álium.
Valdecuevas Verdejo
El Valdecuevas Verdejo, con sus notas de frutas verdes, hierbas y a veces un toque mineral, hace que los alimentos resalten sus mejores cualidades, creando una experiencia gastronómica armoniosa. La acidez del verdejo marida a la perfección con una rica merluza a la marinera. Un vino ideal para compartir un momento de navidad y cualquier cena.
Valdecuevas Cuvée
Valdecuevas Cuvée hace que cualquier plato sea especial, su maridaje combina la frescura y frutalidad del Verdejo con la complejidad y el cuerpo del roble, se realza con comidas cuidadosamente seleccionados que complementan sus características únicas.
Jamón ibérico o cecina con lascas de parmesano sería un entrante perfecto, al igual que un plato mantecoso con ingredientes lácticos como un risotto de setas y queso roquefort.
Valdecuevas Álium
Maridar el Valdecuevas Álium, un vino tinto con una personalidad distintiva y enriquecido por el sutil uso de la crianza en roble que resalta las uvas Tempranillo, requiere seleccionar pinchos que armonicen con su carácter único. Este vino, especialmente apropiado para ocasiones festivas como la Navidad, se beneficia de combinaciones que realzan sus sabores y complejidad. La combinación de carnes de caza de pluma más grasas, como la del pato, ganso, faisán y oca, con ellos un foie con reducción de Pedro Ximénez sería un plato perfecto.
Sabiendo cada cualidad de estas tres joyas.
¿Por cuál te decantas?
¡Ahora toca la parte más difícil, decantarse solo por uno!
¡Felices fiestas familia!