Nuestros Vinos

D.O. RUEDA EXCEPCIONAL

Para alcanzar la excelente calidad en la elaboración de los vinos Valdecuevas intervienen varios factores, en primer lugar un cuidado constante y estilo personal, seguido de las bondades del terruño Castellano y el Savoir Faire local y por último, el uso de tecnología de última generación.

FORMALES

VALDECUEVAS CUVÉE

ELEGANCIA MINERAL, MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS

DESCRIPCIÓN

Un verdejo singular de producción limitada. Elaborado en microdepósitos y en grandes barricas de roble, buscando una perfecta conjunción de los aromas varietales de la uva verdejo con los de la crianza en roble. Uva procedente de nuestra finca La Pardina.

ANÁLISIS SENSORIAL

COLOR
Se aprecia un color amarillo pajizo con ribetes verdosos, brillante.

AROMA
Intensa, elegante y compleja; fruta blanca madura con elegantes notas minerales, ahumadas y especiadas.

PALADAR
Boca estructurada y sedosa, de paso amplio. Se muestra un conjunto con buen equilibrio y gran persistencia. En retronasal reaparecen las notas minerales y los ahumados.

VALDECUEVAS FERMENTADO EN BARRICA

EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE FRUTA Y MADERA

DESCRIPCIÓN

Verdejo 100%, fermentado en barricas de roble francesa. Elaborado a partir de uvas de nuestra finca La Pardina en su punto óptimo de madurez y buscando su más alta expresión aromática. Producción limitada.

ANÁLISIS SENSORIAL

COLOR
Amarillo brillante con reflejos dorados.

AROMA
Tonos especiados, vainillas, ligeros tostados, conjuntados con los tonos afrutados y anisados característicos de la verdejo.

PALADAR
Tiene un gran volumen en boca unido a una punta de acidez que aporta frescor al conjunto.

VALDECUEVAS VERDEJO

VERDEJO CLÁSICO

DESCRIPCIÓN

Verdejo de estilo clásico. Elaborado íntegramente con uvas de la variedad verdejo procedentes de la finca La Pardina, nuestros viñedos más viejos y menos productivos, lo que favorece una correcta maduración y equilibrio de nuestra cosecha.

ANÁLISIS SENSORIAL

COLOR
Amarillo pajizo, con tonos verdes, vivo.

AROMA
Predominan las notas a fruta de hueso (melocotón y albaricoque) y un fondo de hinojo. Intensidad aromática alta, fresco, agradable.

PALADAR
Volumen en boca, muy untuoso, acidez equilibrada, persistente y largo.

SAUVIGNON BLANC

RESPETO Y CUIDADO DE UNA UVA ÚNICA

DESCRIPCIÓN

Elaborado íntegramente a partir de uva 100% Sauvignon Blanc, con este vino tratamos de que ésta apreciada variedad de uva muestre todo su carácter, y hemos logrado no enmascarar su singularidad. Consiguiendo un vino de gran intensidad aromática, buen equilibrio ácido y mineralidad.

ANÁLISIS SENSORIAL

COLOR
De  color  amarillo  pajizo

AROMA
En  nariz  predominan  los  aromas  tropicales  junto  a  toques cítricos  y  unas  finas  notas  minerales  que  le  aportan  personalidad.

PALADAR
En  boca  es  redondo, fresco y elegante. Ideal para acompañar mariscos, todo tipo de pescados, quesos frescos, pastas, arroces y carnes blancas.

ÁLIUM

UNA PEQUEÑA PRODUCCIÓN DE UN GRAN TINTO

DESCRIPCIÓN

100% Tempranillo. Con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés de 500 litros, y 1 año más de crianza en botella antes de salir al mercado.

La gran personalidad de este vino radica en la mezcla de clones de Tempranillo, procedente de un viñedo de cepas viejas de 55 años, que cuenta con 2 hectáreas, rodeado por un mar de viñedos de verdejo y cuyas uvas contienen altas cualidades organolépticas para elaborar un vino autentico y único.

Producción limitada.

ANÁLISIS SENSORIAL

COLOR
Color rubí.

AROMA
Desprende aromas a especias dulces, notas minerales y balsámicas, con un fondo de fruta negra confitada.

PALADAR
En boca se muestra corpulento y persistente. En conjunto es un vino complejo y generoso.

VALDECUEVAS ROSÉ

ROSADO SINGULAR

DESCRIPCIÓN

Elaborado con uva Tempranillo y Verdejo. La uva se macera durante 8 horas en frío, se usa únicamente el mosto yema para después  fermentarlo a 15ºC. Criado 3 meses sobre lías en minidepósito  y en tino de madera. Producción limitada.

ANÁLISIS SENSORIAL

COLOR
Rosa palo, limpio y brillante.

AROMA
Base de aromas a frutos rojos con toques a sotobosque, y fondo balsámico.

PALADAR
En boca es fresco, intenso y con mucho cuerpo con un ligero amargor final.